Facebook Graph Search, servicio de búsqueda dentro de la red social

por Antonio Delgado 1

El número de usuarios de facebook es cada vez mayor, y toda la información generada quedaba, hasta ahora, relegada a los muros de los usuarios o sus interacciones, a lo largo que pasaba el tiempo se iba quedando almacenada y era bastante complicado, por no decir imposible, acceder a ella.

Con el nuevo sistema Graph Search será posible realizar búsquedas concretas basándose en intereses o aficciones, por ejemplo podríamos buscar "personas a las que le guste la comida china en Madrid", y nos mostraría resultados de nuestros contactos o gente cercana. Su funcionamiento no se asemeja al de un buscador "al uso" como podría ser google, ya que las búsquedas no funcionan buscando términos, si ponemos "fotos que me gustan" o "fotos de mis amigos en Santiago" nos mostrará exactamente esto, por lo que básicamente responderá a nuestras consultas directamente.

Facebook Graph Search, servicio de búsqueda dentro de la red social, Imagen 1

Las búsquedas se complementarán con datos relacionados, para ello Facebook ha contado con Microsoft y su buscador Bing. Desde la compañía aseguran que los resultados de las búsquedas se ceñirán a la configuración de privacidad de cada usuario, y ni aparecerán contenidos privados a gente a la que no hemos autorizado. Sin embargo  a pesar de esto no faltan las críticas que alegan que este servicio vulnerará su privacidad, quejas que por otra parte se producen cada vez que la compañía anuncia algún cambio en la red social más utilizada a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook Graph Search, servicio de búsqueda dentro de la red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner