Intel dejará de fabricar placas base

por Antonio Delgado 2

Aunque en un mercado dominado por compañías como ASUS o Gigabyte como es el de las placas base Intel en los últimos años no haya destacado especialmente (al contrario que en sus inicios), no deja de llamar la atención que el principal fabricante de procesadores de sobremesa abandone el mercado de placas base. Sin embargo no lo hará inmediatamente,se espera que la última serie de placas base de la compañía sean las que salgan acompañando a la nueva serie de procesadores Haswell, por lo que durante los próximos 3 años tras el lanzamiento de la nueva generación de procesadores seguirá lanzando y comercializando este tipo de productos.

La razón principal de esta decisión es dedicarse a potenciar más el mercado de dispositivos como los NUC, pequeños ordenadores integrados de la compañía, así como afianzarse en el creciente mercado de dispositivos móviles como son los SmartPhones y tablets, o incluso los Ultrabooks. En principio esto no supondrá despidos inmediatos ya que redistribuirá a la plantilla dedicada a la sección de placas base entre los distintos departamentos.

Intel dejará de fabricar placas base, Imagen 1

Las placas base fabricadas hasta ahora seguirán gozando de soporte durante todo el período de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel dejará de fabricar placas base ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner