RIM presenta BlackBerry 10

por Antonio Delgado 1

La primera novedad de todas es que RIM pasa a llamarse BlackBerry directamente, un movimiento bastante inteligente teniendo en cuenta que eran conocidos por el nombre de sus dispositivos por la mayoría de personas.

Durante la presentación oficial de hoy, la compañía ha mostrado todo el arsenal de software y Hardware con el que esperan salir del bache en el que están actualmente y poder competir de tú a tú con los grandes de la industria. Su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, o BB10 ha sufrido un lavado de cara importante respecto a versiones anteriores, quiere acercarse a lo que el público demanda y no quedar como unos dispositivos y sistema que representan una época pasada, y la falta de aplicaciones no será en este caso un handicap, ya que en el momento de su lanzamiento la compañía ha asegurado que habrá más de 70.000 aplicaciones listas para descargar, entre las que se encontrarán las más utilizadas en distintos sistemas operativos móviles, como WhatsApp, Angry Birds, Skype o Facebook, sin dejar de lado al sector corporativo y de empresas, donde la compañía ha tenido siempre a sus clientes más fieles.

RIM presenta BlackBerry 10, Imagen 1

El nuevo sistema prioriza la multitarea, permitiendo distintas aplicaciones  mediante  hub, un sistema donde podemos estar viendo el correo en un lateral mientras reproducimos un vídeo en el medio de la pantalla, algo que se echa en falta en los sistemas operativos móviles actuales y que algunos fabricantes como Samsung ya habían comenzado a utilizar .Con un único gesto ("Peek")es posible mostrar una barra lateral con todas las notificaciones . Podremos tener distintos perfiles para cambiar el aspecto y aplicaciones del teléfono, así será muy sencillo pasar del modo "profesional" para el trabajo con todas las aplicaciones relacionadas,  al modo "ocio" con todas las aplicaciones que utilicemos en nuestro tiempo libre.

El aspecto multimedia se ha cuidado bastante, con aplicaciones para editar archivos de vídeo y de imagen como el StoryMaker, y un sistema de gestión de la cámara realmente sencilla, tan solo hace falta pulsar en la pantalla y sacará la foto, incluso puede sacar fotos de los momentos previos y posteriores, una característica similar al "bestPic" que incluían los teléfonos cibershot de Sony Ericsson. También se añade control por voz.

 

RIM presenta BlackBerry 10, Imagen 2

Los dos terminales presentados durante la conferencia han sido el BlackBerry Z10 y el Q10, terminales de los que hablaremos en un artículo a parte para conocer sus novedades. Como curiosidad, comentar que la tablet de la compañía, la PlayBook recibirá su actualización a BB10 en el futuro, un movimiento que puede "revivir" a este dispositivo que no ha gozado precisamente de una buena acogida en el mercado. Veremos como le va a la "refundada" Blackberry y su nuevo sistema operativo, así como su funcionamiento cuando llegue al mercado

RIM presenta BlackBerry 10, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: RIM presenta BlackBerry 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner