Ya disponible el nuevo 3DMark

por Antonio Delgado 1

En poco tiempo estarán disponibles también las versiones de Windows RT, iOS de Apple, e incluso Android. Pero mientras tanto ya podemos "disfrutar" viendo como el benchmark hace sufrir a los ordenadores más potentes. A lo largo de varios test inspirados en un entorno espacial con naves y astronautas sacados de 3DMarks anteriores y de su juego Shattered Horizon, podremos poner a prueba nuestro ordenador enfocando sus esfuerzos en el rendimiento gráfico.

Ya disponible el nuevo 3DMark, Imagen 1

El logo del programa ha cambiado y su nomenclatura también, al contrario que las versiones de los últimos años, la nueva versión se queda bajo el nombre "3DMark", así a secas sin ningún número ni título, de hecho la compañía ha enfatizado bastante en utilizar esta nomenclatura. El funcionamiento del test global también cambia, en vez de tener una puntuación basada en el conjunto, cada test ofrecerá su puntuación independiente, el razonamiento es que cada test está creado para testear tipos concretos de hardware para poder comparar después. Comentamos ahora sus diferencias:

Test Ice Storm:

Un test para dispositivos móviles de cualquier plataforma, ya sean smartphones o ultrabooks de baja potencia, se basa en dos test de GPU y otro de CPU enfocado a las físicas. La versión de Windows utiliza DirectX 11 pero por hardware únicamente se llega a DX9. En las versiones de Android e IOS se utiliza OpenGL 2.0 ES

Cloud Gate:

Este test es específico para Windows y ordenadores con cierta potencia, utiliza DirectX 11 pero con DX10 por hardware, consta de un test de físicas para CPu y dos de GPU también.

Fire Strike:

Este es el test más exigente, enfocado a ordenadores de alto rendimiento, utiliza DirectX 11 a nivel de hardware, con soporte para sistemas de varias gráficas, sigue el esquema de dos test de GPU, uno de CPU para físicas y uno combinado que utiliza CPU y GPU a la vez para comprobar la estabilidad del sistema. Este test está disponible solo para Windows.

Ya disponible el nuevo 3DMark, Imagen 2

Estará disponible en tres versiones: 3DMark Basic Edition totalmente gratuito pero limitado al test básico, Advanced Edition con un precio de 25 dólares y Professional Edition para profesionales del sector por 995 dólares.

El nuevo 3DMark está disponible ya para descargar de manera gratuita: Descargar 3DMark.

Ya disponible el nuevo 3DMark, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el nuevo 3DMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner