Opera cambia al motor WebKit

por Antonio Delgado 1

El navegador que tan buenas críticas ha cosechado siempre, pero que no ha tenido la misma respuesta por parte de los usuarios, ha dado un giro de 180 grados en su estrategia y ha decidido cambiar por completo el motor en el que se basa su navegador, del Presto, motor utilizado hasta ahora desarrollado por la propia compañía, al WebKit, un motor para navegadores que utiliza Chrome, de Google o Safari de Apple entre otros.

Opera cambia al motor WebKit, Imagen 1

Además, la compañía empezará a colaborar en Chromium, la alternativa de navegador de Google, basado el código libre, en la que se irán centrando progresivamente los esfuerzos de la compañía. Este cambio afectará a todas las versiones de Opera, tanto en su versión de escritorio como las versiones para dispositivos móviles, por lo que a efectos prácticos, las nuevas versiones de Opera serán, a partir de ahora,  versiones basadas en Chromium adaptadas con las características añadidas de Opera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Opera cambia al motor WebKit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner