Steam llega a Linux de manera oficial

por Antonio Delgado 1

Aunque de momento tan solo recomiendan el uso de la distribución Ubuntu para evitar problemas, y dada la colaboración de Nvidia con el proyecto y el lanzamiento de drivers optimizados especialmente, también recomiendan una tarjeta GeForce. 

Tras menos de dos meses después de lanzar la beta pública, Steam ya está disponible de forma oficial para Ubuntu, de momento tan solo hay disponibles 50 juegos, aunque durante los primeros días de su lanzamiento habrá descuentos de hasta el 75%, entre distintos títulos, más o menos conocidos, destacan el Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike o el mítico Half-Life. Con este movimiento Valve hace que su plataforma Steam esté disponible para los tres sistemas operativos principales, al ya haber versión para Windows y para MacOS.

Steam llega a Linux de manera oficial, Imagen 1

No deja de ser una buena noticia que una compañía de la repercusión de Valve apueste por otras plataformas, aunque recientemente John Carmak haya declarado que actualmente linux no es una prioridad ni una buena estrategia para reportar beneficios, unas duras declaraciones de uno de los pocos creadores de videojuegos que ha apostado por portar juegos como títulos de las series Quake o Doom al sistema operativo del pingüino.

Steam para Ubuntu puede descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace: Descargar Steam para Ubuntu.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steam llega a Linux de manera oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner