ADATA DashDrive AIR AE400, lector de tarjetas inalámbrico

por Antonio Delgado 19/02/2013 ...

Los lectores de tarjetas son un producto bastante común en portátiles y como periférico para ordenadores de sobremesa, sin embargo últimamente hemos visto módulos independientes, con su batería propia y conexión inalámbrica a la red para poder acceder a los datos de manera sencilla y desde cualquier lugar. Esto es lo que ha presentado ADATA durante el día de hoy. El DashDrive AIR AE400 es un dispositivo denominado como "Lector de almacenamiento", ya que, a parte de tener capacidad para leer tarjetas SD de memoria, es capaz de leer los datos de pendrives USB o incluso discos duros externos.

Compatible con WiFi n, es capaz de realizar 3 conexiones simultáneas, es decir, podremos acceder a los datos desde 3 ubicaciones distintas, o tres usuarios a la vez, ya sea desde un ordenador en la red o desde dispositivos móviles con Android o iOS.

ADATA DashDrive AIR AE400, lector de tarjetas inalámbrico, Imagen 1

Además se ha añadido una batería de 5000 mAH para poder cargar el movil u otros dispositivos desde el puerto USB. Una función que también sería interesante es la capacidad de crear un punto de acceso o un mini Router WiFi independiente gracias a la batería, pero esta función no aparece en la lista de características del fabricante.

El precio y fecha de salida concreta del AE400 no han sido desvelados para España, pero si que sabemos que estará disponible en otros países europeos a finales de este mes por un precio de unas 53 libras, una cantidad que al cambio actual es de unos 61,40 Euros.

ADATA DashDrive AIR AE400, lector de tarjetas inalámbrico, Imagen 2