Anunciado Ubuntu para tablets

por Antonio Delgado 20/02/2013 ...

Ubuntu for Tablets estará optimizado precisamente para estos dispositivos, adaptando sobre todo su interfaz para el uso táctil en pantallas de un tamaño superior al de un smartphone como son distintas funciones alojadas en menús que aparecen al tocar los extremos de la pantalla, algo que hemos visto en otras conversiones a sistemas táctiles como es el caso de Windows 8. De esta manera no habrá molestas barras cuando se reproduzcan contenidos o se ejecuten aplicaciones.

En principio se lanzará para los tablets Nexus 7 y nexus 10 este mismo jueves, y posteriormente saldrá para otros tablets distintoss. Una de las ventajas de este sistema es que será compatible con Ubuntu para móbiles y para escritorio, pudiendo compartir las mismas aplicaciones, algo similar a lo que pasa con Windows RT y Windows 8, pero que no ocurre por ejemplo con el modo escritorio.

Anunciado Ubuntu para tablets, Imagen 1

Cómo siempre en estos casos, el éxito o fracaso de un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles dependerá, en gran medida, de su implantación por parte de fabricantes con cierto volumen de ventas. Por parte de Canonical la oferta ya está sobre la mesa, ofreciendo Ubuntu para todo tipo de dispositivos.


Tags: Software