Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido

por Antonio Delgado 20/02/2013 ...

No obstante, aunque se lance bajo la denominación Tegra4, el procesador no es el mismo que el del Tegra 4 normal, de hecho en vez de 4 núcleos Cortex A-15, el Tegra4i utiliza 4 Cortex-A9, eso si, a una velocidad de 2.3 GHz y acompañado de una GPU con 60 cores, manteniendo la misma arquitectura que el modelo de alto rendimiento, es decir, con la inclusión de un quinto núcleos para ahorrar batería y un proceso de fabricación de 28 nm, sin embargo la resolución máxima soportada son los 1080p, contra los 4K que soporta el Tegra 4 convencional.

Es la primera vez que la compañía lanza un chip con modem LTE incorporado. Bajo el nombre clave de "project Grey" encontramos un modemo NVIDIA i500, enfocado a conseguir una gran eficiencia energérita y un alto rendimiento sin necesidad de chips adicionales.

Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido, Imagen 1

Este chip (grey) irá destinado principalmente a Smartphones convencionales, consiguiendo un gran rendimiento y autonomía y evitando el tener que incorporar un modem en otro chip para obtener soporte LTE, mientras que Tegra 4 (Wayne) se mantendrá para tablets y teléfonos de gama alta.

Además han lanzado un modelo de teléfono de referencia para facilitar el trabajo a fabricantes y desarrolladores, llamado Phoenix. Durante el MWC de la próxima semana podremos ofrecer más detalles de este nuevo chip.

Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?