Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido

por Antonio Delgado 20/02/2013 ...

No obstante, aunque se lance bajo la denominación Tegra4, el procesador no es el mismo que el del Tegra 4 normal, de hecho en vez de 4 núcleos Cortex A-15, el Tegra4i utiliza 4 Cortex-A9, eso si, a una velocidad de 2.3 GHz y acompañado de una GPU con 60 cores, manteniendo la misma arquitectura que el modelo de alto rendimiento, es decir, con la inclusión de un quinto núcleos para ahorrar batería y un proceso de fabricación de 28 nm, sin embargo la resolución máxima soportada son los 1080p, contra los 4K que soporta el Tegra 4 convencional.

Es la primera vez que la compañía lanza un chip con modem LTE incorporado. Bajo el nombre clave de "project Grey" encontramos un modemo NVIDIA i500, enfocado a conseguir una gran eficiencia energérita y un alto rendimiento sin necesidad de chips adicionales.

Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido, Imagen 1

Este chip (grey) irá destinado principalmente a Smartphones convencionales, consiguiendo un gran rendimiento y autonomía y evitando el tener que incorporar un modem en otro chip para obtener soporte LTE, mientras que Tegra 4 (Wayne) se mantendrá para tablets y teléfonos de gama alta.

Además han lanzado un modelo de teléfono de referencia para facilitar el trabajo a fabricantes y desarrolladores, llamado Phoenix. Durante el MWC de la próxima semana podremos ofrecer más detalles de este nuevo chip.

Nvidia presenta Tegra4i con modem LTE incluido, Imagen 2


Tags: Gadgets