AMD muestra su nueva tecnología TressFX

por Antonio Delgado 1

Estará disponible para la última serie de gráficas de AMD; las Radeon HD7000, en concreto de las HD7700 en adelante, ya que es requisito que cuenten con arquitectura GGN. El primer título en introducir TressFX será el nuevo Tomb Raider 2013, de hecho se han mostrado unos ejemplos en forma de imágenes idénticas con y sin esta tecnología. En ellas puede apreciarse claramente la diferencia sin ninguna duda.

AMD muestra su nueva tecnología TressFX, Imagen 1

Cada pelo o conjunto pequeño de ellos se renderiza de manera independiente y es afectado por el motor de físicas del juego, por lo que el resultado en movimiento es también bastante distinto que los modelos donde se utilizan bloques sólidos con texturas para simular zonas con pelo. Para poder realizar estre trabajo sin penalizar demasiado el rendimiento, esta tecnología ha sido desarrollada por AMD en conjunto con Crystal Dynamics haciendo uso de tecnologías como Order Independent Transparency o Per Pixel Linked List.

AMD muestra su nueva tecnología TressFX, Imagen 2

Fuente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra su nueva tecnología TressFX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner