Seagate abandona el mercado de discos duros de 2.5 pulgadas y 7200 RPM

por Antonio Delgado 1

Este 2013 será el último año en el que Seagate fabricará discos duros de 2.5 pulgadas y 7200 revoluciones por minuto. Estos discos ofrecen un rendimiento superior a los modelos de 5400 rpm, pero la reducción de precios que los SSD han sufrido en los últimos años ha hecho que los consumidores se decanten más por este tipo de soluciones, mucho más rápidas, aunque por el momento, con menos capacidad y un precio por GB mucho mayor.

Además, los discos híbridos como los Momentus XT de la propia Seagate también le hacen la competencia a los discos convencionales, combinando una pequeña cantidad de memoria flash con un disco convencional de 7200 rpm se consigue un rendimiento superior a cualquier disco mecánico, manteniendo unos precios más contenidos que los de los SSD y ofreciendo mucha mayor capacidad. La decisión de mantener la producción de discos mecánicos de 5400  y 2.5 "posiblemente se deba  a que todavía es muy común ver este tipo de discos en portátiles y dispositivos de gama económica.

Seagate abandona el mercado de discos duros de 2.5 pulgadas y 7200 RPM, Imagen 1

Por el momento la compañía no ha querido introducirse de lleno en el mercado de los SSD, salvo algún modelo profesional puntual, veremos qué estrategia siguen a partir de ahora, posiblemente veamos discos híbridos con partes de SSD de mayor capacidad, y quién sabe si en un futuro cercano vemos SSD de la compañía en el mercado doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate abandona el mercado de discos duros de 2.5 pulgadas y 7200 RPM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner