ZOTAC presenta RaidBox y StreamBox

por Antonio Delgado 04/03/2013 ...

Empezamos hablando del RaidBox, una caja externa con un concepto que no habíamos visto hasta ahora, y es que este dispositivo permite la colocación de hasta dos discos en formato mSATA con los que podremos crear unidades RAID 0 o RAID 1, y todo en un formato realmente pequeño aprovechando las pequeñas dimensiones de los discos mSATA. El uso de la ZOTAC RaidBox se aprovechará al máximo con dos discos SSD mSATA, ofreciendo unas velocidades realmente altas en RAID0 gracias a su conector USB 3.0 y manteniendo un consumo y una temperatura muy bajas, a parte de no tener problemas al moverlo al no llevar piezas móviles. En una carcasa que apenas nos ocupará la palma de la mano podremos tener un sistema de almacenamiento de altas prestaciones.

ZOTAC presenta RaidBox y StreamBox, Imagen 1

Por otra parte tenemos el Zotac StreamBox, un dispositivo multimedia con DLNA, WiFi  e incluso Miracast con las que es posible compartir contenidos directamente en televisiones, ordenadores, smartphones con Android y otros dispositivos compatibles de manera inalámbrica. Podremos ver películas, escuchar música o ver nuestras fotos sin más cable que el de alimentación. Entre sus conexiones tenemos un puerto Ethernet, un HDMI, USB y salida óptica S/PDIF para el sonido

ZOTAC presenta RaidBox y StreamBox, Imagen 2

Por el momento la compañía no ha desvelado detalles sobre su precio y disponibilidad, os mantendremos informados ante cualquier novedad de estos interesantes dispositivos.

Actualizamos con una imágen del interior del Zotac RaidBox y sus dos conexiones mSATA desde el CeBIT 2013:

ZOTAC presenta RaidBox y StreamBox, Imagen 3