CeBIT 2013. SSD PCI-Express OCZ Vector

por Antonio Delgado 3

Los SSD con interfaz PCI Express son unos dispositivos que OCZ conoce muy bien, actualmente en el mercado podemos encontrar varios modelos de su gama RevoDrive con discos de este tipo, las ventajas de utilizar este puerto es que  ofrecen unas velocidades muy por encima de las que se pueden alcanzar con un sólo puerto SATA, aunque hablemos de la última especificación a 6 Gbps.

El nuevo OCZ Vector tiene una capacidad de 960 GB, algo más que suficiente para eliminar para siempre a los discos duros convencionales, por lo menos si solo consideramos su capacidad y velocidad, y no miramos el precio. Pero donde más destaca este SSD es en su velocidad, según sus especificaciones es capaz de llegar a superar los 1000 MB/s de lectura secuencial con 140.000 operaciones por segundo de acceso aleatorio, un rendimiento que es imposible de alcanzar con SSD SATA, salvo que conectemos varios en Raid 0. En las pruebas utilizando el test AS SSD Benchmark pudimos ver velocidades de 930 MB/s de lectura y 894 MB/s de escritura, que si bien no llega a 1 GB/s se le acerca bastante, y es que a ese nivel, la diferencia de velocidad puede deberse a distintos factores como el sistema operativo, software de pruebas, etc... Para alcanzar estas velocidades, OCZ utiliza su propia controladora, denominada BareFoot 3.

CeBIT 2013. SSD PCI-Express OCZ Vector, Imagen 1

Por el momento no han querido ofrecer detalles sobre su precio, pero todo indica a que será realmente alto y al alcance de pocos bolsillo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento OCZ
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CeBIT 2013. SSD PCI-Express OCZ Vector ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner