El nuevo SSD de Plextor alcanza los 700 MB/s

por Antonio Delgado 1

Estos pequeños dispositivos de almacenamiento utilizarán un puerto PCI-Exress x2 de pequeño formato que permite unas velocidades superiores a los modelos que utilizan la interfaz SATA 6 Gbps. De hecho el modelo mostrado por Plextor, con capacidades de 128 y 256 GB permite alcanzar los 700 MB/s de lectura secuencial y los 550 MB/s de escritura secuencial, con unas lecturas aleatorias 4k en lectura de 100.000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo), y de 90.000 IOPS en escritura.

A parte de su gran velocidad, llama la atención el formato alargado que tiene el modelo de Plextor, permitiendo la incorporación de más chips de memoria FLASH sin tener que aumentar el ancho, de manera que pueden ser utilizados en dispositivos ultra-finos como los Ultrabooks o incluso tablets. Posiblemente este formato empiece a verse en cuanto la 4ª generación de procesadores Intel de bajo consumo haga aparición en el mercado y los Ultrabooks empiecen a adoptar la nueva plataforma.

El nuevo SSD de Plextor alcanza los 700 MB/s, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SSD de Plextor alcanza los 700 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner