Gigabyte C1007UN-D nueva placa base con CPU integrada

por Antonio Delgado 13/03/2013 ...

El procesador elegido para complementar a esta pequeña placa base es un Intel Celeron 1007U, un procesador de dos núcleos a 1.5 Ghz con arquitectura de 64 bits y perteneciente a la familia de 3ª Generación de Intel "Ivy Bridge" con un TDP realmente contenido de 17 W. Va montado sobre un chipset NM70 de Intel también, soporta 2 slots de memoria RAM DDR3, hasta un máximo de 16 GB.

Al llevar el propio procesador una gráfica integrada, en concreto una Intel HD a 350 Mhz, no es necesario colocarle una dedicada, de hecho esta pequeña placa no ofrece un puerto de expansión PCI-Express, tan solo un PCI convencional, que junto con los puertos COM, PS/2 y LPT,  nos permite hacernos una idea del mercado al que va dirigida esta pequeña placa, donde no es necesaria excesiva potencia de cálculo ni gráfica. Para sacar señal de vídeo tenemos un puerto VGA y otro HDMI.

Gigabyte C1007UN-D nueva placa base con CPU integrada, Imagen 1

Para el almacenamiento ofrece un puerto SATA 6GBps y otro 3GBps, acompañados de un eSATA trasero. Complementan la conectividad los dos puertos Ethernet, tarjeta de sonido estéreo y 4 puertos USB. El precio recomendado no ha sido desvelado, pero basándonos en su procesador y características no debería superar los 120 Euros.