Toshiba ya ofrece discos SSD fabricados a 19nm

por Antonio Delgado 1

La compañía ha anunciado la disponibilidad de sus primeros modelos creados con chips NAND de memoria FLASH con un proceso de fabricación de 19 nm, esto permite que los SSD consuman menos energía siendo así más eficientes y consiguiendo chips más pequeños. En concreto Toshiba tiene disponibles modelos de 2.5 pulgadas que van desde los 64 GB hasta los 512 GB, ofreciendo modelos intermedios de 128 y 256 GB. También están disponibles en el formato, cada vez más extendido, mSATA, en concreto con capacidades de 64, 128 y 256 GB.

Toshiba ya ofrece discos SSD fabricados a 19nm, Imagen 1

Todos ellos utilizan el estándar SATA 6GBps para ofrecer velocidades de hasta 524 MB/s de lectura secuencial y de hasta 480 MB/s de escritura secuencial, este último valor se reduce hasta los 250 MB/s en el caso de los modelos de 64 GB. Igualmente las operaciones de entrada/salida por segundo en modo 4K aleatorio son de 80.000  IOPS de lectura y 35.000 de escritura, bajando hasta las 50.000/25.000 IOPS en el modelo de 64 GB.

Por el momento no se han desvelado precios de cara al consumidor final, lo más probable es que primero empecemos a verlos en equipos ya montados del mercado OEM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba ya ofrece discos SSD fabricados a 19nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner