ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC

por Antonio Delgado 1

Ocho nada más y nada menos son las placas que ha presentado ASUS a la vez, un conjunto enfocado en gran medida a ofrecer un alto rendimiento en aplicaciones multimedia y con un formato reducido que permite disponer de toda esa potencia y capacidades en pequeñas cajas de HTPC o pequeño tamaño.

Hay para todos los gustos, modelos para procesadores Intel con chipsets Z77 de alto rendimiento u otras alternativas para los que busquen un sistema más equilibrado, también hay varias placas para procesadores AMD, también en plataforma de alto rendimiento con soporte para overclock avanzado con el chipset A85XM y modelos más modestos con el A55M. Todas ellas en formato microATX salvo una excepción que mantiene el formato ATX convencional.

ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC, Imagen 1

Las nuevas placas de ASUS para procesadores Intel son la ASUS B75M-A, H61M-Plus y H61M-A/USB3. También lo es la ASUS Z77-A, aunque esta cuenta con formato ATX en vez de microATX.  Todas las placas que cuentan con puertos USB 3.0 incorporan la tecnología ASUS USB 3.0 Boost que permite disponer de un ancho de banda mayor y por tanto mayor rendimiento en transferencia de datos con discos externos o pendrives USB 3.0 compatibles con esta tecnología, para ello utiliza el protocolo de USB bajo SCSI o UASP. En caso de no disponer ningún dispositivo que soporte esta mejora, las placas mantienen un modo turbo para mejorar la velocidad de los dispositivos usb 3.0 convencionales. También tenemos salida HDMI, DVI y VGA en todas las placas, para poder hacer uso de las gráficas integradas en los procesadores.

Como son un gran número de modelos, a continuación mostramos en una tabla todas sus características para una lectura más sencilla. Todos los modelos con precio están ya a la venta en nuestro país.

Geeknetic ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC 1

Pasamos ahora a las placas mostradas para procesadores AMD, se trata de tres modelos con los chipsets A85 y A55, con soporte para los procesadores de la plataforma FM2, incluyendo las nuevas APU con gráfica HD 7000 incorporada. Se mantienen las salidas HDMI, DVD y VGA y el resto de características las podemos ver en la siguiente tabla.

Geeknetic ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC 2

En este caso todavía no se han desvelado los precios ya que no han salido al mercado por el momento.

ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza un gran número de placas base para HTPC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner