ASUS P9X79-E WS, una placa base con 4 PCI-Express 16x

por Antonio Delgado 2

La ASUS P9X79-E WS es una placa base enfocada principalmente para workstations, aunque esto no significa que no pueda ser una buena opción para un ordenador doméstico para entretenimiento. Está basada en el chipset de gama alta X79 de Intel, es decir, es una placa con socket LGA2011 para los procesadores de consumo general más potentes de la compañía. Alrededor del socket tenemos 8 slots de RAM que permiten un máximo de 64 GB en total para la memoria del sistema. La placa cuenta con puertos USB 3.0  además de  SATA 6 Gbps con soporte para ASUS SSD Catching II, una tecnología para utilizar discos SSD como caché.

Sin embargo lo realmente interesante de una placa como esta son sus siete puertos PCI-Express 16x 3.0, que permiten configuraciones de 7 gráficas de un solo slot en sistemas de alto rendimiento para computación GPGPU. En el caso de que conectemos hasta 4 gráficas en sistemas SLI o Crossfire, los cuatro puertos PCI-E funcionarán a 16X simultáneamente. Algo digno de mencionar cuando lo habitual es que con tal cantidad de gráficas conectadas, varios de los puertos reduzcan su funcionamiento a 8x o 4x dependiendo de la placa y configuración.

ASUS P9X79-E WS, una placa base con 4 PCI-Express 16x, Imagen 1

La ASUS P9X79-E WS cuenta con las tecnologías típicas de la compañía como DIGI + o EPU para controlar el voltaje y mantener un consumo optimizado u ofrecer el máximo rendimiento y estabilidad. Todos los condensadores están diseñados para ofrecer una larga vida de uso y mejorar así la durabilidad general de la placa. Además cuanta con doble puerto Ethernet controlado por el chip i210 de Intel.

Su precio es desconocido por el momento, pero tratándose de una placa de gama alta lo más probable es que supere los 300 € e incluso ronde los 400.

ASUS P9X79-E WS, una placa base con 4 PCI-Express 16x, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS P9X79-E WS, una placa base con 4 PCI-Express 16x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner