Ya disponible el nuevo 3DMark para dispositivos Android

por Antonio Delgado 1

Varios meses después de haber sido anunciado, y tras el lanzamiento de la versión para PC bajo Windows, Futuremark lanza públicamente la versión para móviles y tablets Android del benchmar gráfico más famoso, el 3DMark. En concreto el test incluido en esta versión es el Ice Storm, un test que podemos encontrar en la versión de PC y que nos permitirá comparar rendimiento entre distintos dispositivos incluso con sistemas operativos diferentes. Con esta estrategia de test diferenciados dependiendo del hardware y sistema al que va dirigido, Futuremark abarca un mayor número de dispositivos, y hoy en día con el auge de smartphones y tablets, el mercado de dispositivos móviles es demasiado jugoso como para dejar escapar.

La versión de 3DMark para Android puede descargarse desde la tienda Google Play directamente en el siguiente enlace: 3DMark para Android.

Los requisitos son los siguientes:

  • Android en versión 3.1 o superior
  • 1 Gb de memoria RAM
  • GPU compatible con OpenGL ES 2.0
  • 300 MB de almacenamiento disponible.

Además, según reportan algunos usuarios, el terminal debe estar reconocido en la base de datos de Futuremark para poder mostrar el resultado final en puntuación del test.

Ya disponible el nuevo 3DMark para dispositivos Android, Imagen 1

A continuación os dejamos con el trailer de lanzamiento, donde puede verse la ejecución del test ICE STORM en varios sistemas operativos cómo iOS, Android Windows RT y Windows x86. Por el momento, y con el lanzamiento del día de hoy, el nuevo 3DMark está disponible para Windows y Android, quedando pendiente su llegada a la plataforma de Apple y Windows para procesadores ARM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el nuevo 3DMark para dispositivos Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner