MSI anuncia la disponibilidad de toda su nueva gama de placas G Series para jugadores

por Antonio Delgado 2

Ya pudimos ver algún adelanto de las placas G Series de MSI en el Cebit 2013, pero es hoy cuando MSI a anunciado la disponibilidad de toda la gama de placas enfocadas al mercado "gaming", con un diseño en acabados rojos y negros y con la silueta de un dragón como marca o logo característico de esta división de placas base dentro del catálogo de la compañía.

Los modelos lanzados son cuatro, tres de ellos (MSI Z77A-GD65, Z77A-G45, Z77A-G43 ) con el chipset Z77 de Intel y otro modelo, MSI B75A-G43 con el B75, todas ellas con socket LGA1155 compatible con procesadores de tercera generación Intel Core "Ivy Bridge". Todas las placas comparten características como la controladora de red Killer NIC E2200 para optimizar al máximo la conexión durante los juegos online y conseguir evitar en la medida de lo posible el molesto "lag" de las conexiones, para ello prioriza el tráfico de datos hacia los juegos que lo requieran en cada momento.

Otra característica cuanto menos curiosa es a inclusión de un puerto PS2 para ratón con una tasa de refresco de 500 a 1000 Hz con contactos bañados en varias capas de oro que, según la compañía, consigue unas velocidades hasta 8 veces superiores a las de un ratón USB. Los componentes de clase militar ayudan a mejorar la durabilidad y estabilidad de la placa incluso con overclock. Hablando de overclock, la placa es compatible con OC Genie II, un sistema de overlock automático en las placas que funciona pulsando únicamente un botón que aumenta las frecuencias de trabajo del procesador.

MSI anuncia la disponibilidad de toda su nueva gama de placas G Series para jugadores, Imagen 1

El aspecto del sonido corre a cuenta de una tarjeta sound Blaster Cinema que emula sonido envolvente con unos auriculares estéreo convencionales. Dependiendo del modelo de placa elegido tendremos disponibles uno o varios puertos PCI Express 16x, pero en todos los casos serán de la versión 3.0 y compatibles con SLI o Crossfire. Además todas las placas G Series de MSI soportan memorias DDR3 a 3000 MHz, una velocidad que pocos fabricantes han conseguido implementar en módulos funcionales, pero que cada vez serán más habituales de ver.

Todas estas funciones se complementan con características como el sistema de control de ventiladores, soporte para BIOS UEFI y un modo de BIOS tradicional o Super Charger para cargar dispositivos de manera más rápida a través de los puertos USB 3.0.

MSI anuncia la disponibilidad de toda su nueva gama de placas G Series para jugadores, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia la disponibilidad de toda su nueva gama de placas G Series para jugadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner