Los nuevos procesadores Intel Haswell permitirán un overclock más sencillo

por Antonio Delgado 1

Actualmente, los procesadores de Intel no pertenecientes a la gama K requieren del aumento de la velocidad del BCLK (de serie a 100 MHz) para poder aumentar su frecuencia, el problema es que el margen es bastante menor que en series anteriores, ya que al subir las velocidades por encima del 7 u 8 % empiezan los problemas. Esto no ocurre tanto en la plataforma LGA2011, pero ahí ya estaríamos hablando de precios más altos para equipos de alto rendimiento.

Esto con Haswell podría cambiar, ya que según ha mostrado la compañía en la Intel Developer Forum, los nuevos procesadores Haswell seguirían un sistema similar a las CPU Sandy Bridge-E (LGA2011), es decir, en procesadores sin multiplicador desbloqueado, el BCLK podría aumentarse el mismo porcentaje del 7 u 8%, pero a partir de distintos valores base, ya sean 100 MHz, 125 Mhz o 166 MHz, lo que permitiría alcanzar velocidades mucho mayores de overclock sin tener que preocuparnos por desestabilizar los PCI-Express. Con este sistema, una CPU sin la coletilla "K" podría llegar a valores de 8000 MHz, naturalmente luego en la práctica la velocidad de overclock final depende de muchos más factores como la temperatura, voltaje, placa base, y cada CPU en sí. Lo interesante es el hecho de que la realización de Overlock en las nuevas CPU de Intel será mucho más sencilla.

Los nuevos procesadores Intel Haswell permitirán un overclock más sencillo, Imagen 1

Los procesadores de la serie K seguirán teniendo el multiplicador desbloqueado, por lo que con tan solo subir ese valor se puede realizar overclock. Habrá que ver de igual manera, qué tal se comporta el nuevo sistema con reguladores de voltaje en el propio procesador a la hora de realizar overclock.

Fuente: TechPowerUp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos procesadores Intel Haswell permitirán un overclock más sencillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner