Desveladas las características técnicas de Google Glass

por Antonio Delgado 1

Serán 2000 los afortunados que podrán probar las nuevas gafas de Google, y parece que falta poco para que las reciban ya que desde Google aseguran que las primeras unidades ya han sido fabricadas y hemos podido conocer sus características técnicas.

Así, las Google Glass contarán con un pequeño visor superpuesto en un lateral que nos ofrecerá el equivalente a unas 25 pulgadas vistas desde algo más de 2 metros. Transmitirán sonido por la zona de las patillas mediante conductividad ósea, es decir, en vez de auriculares, nuestra propia cabeza hará las veces de altavoz interno. Tendrán conectividad WiFi g y Bluetooth, una cámara frontal de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1280 x 720 p, 12 Gb de almacenamiento (16 en total, pero 4 son utilizados por el propio sistema) y se cargarán mediante microUSB.

La batería durará tan solo 1 día con un uso normal, lo que posiblemente signifique una duración real menor. Se sincronizará con un cualquier teléfono Android mediante la aplicación "MyGlass", y ya hay disponible las especificaciones de su API para desarrollar aplicaciones compatibles.

Desveladas las características técnicas de Google Glass, Imagen 1

La mayoría de funciones mostradas hasta ahora dependerán en gran parte del servicio de búsquedas inteligentes Google Now, basándose en comandos vocales y mostrando información en tarjetas a tiempo real según las necesidades, localización y búsquedas previas del usuario. Esta aplicación se encuentra ya disponible en dispositivos con Android Jelly Bean, aunque la versión en Español no está tan desarrollada como la inglesa, y la información que muestra es mucho más limitada

Habrá que ver  si esta idea de la compañía del buscador tiene éxito, por el momento, el hecho de que su precio son 1500 dólares que cuestan unas Google Glass para desarrolladores, problemas de privacidad que ya han surgido aún antes de su lanzamiento,  o posibles problemas en la vista al tener que enfocar entre la pantalla integrada y el mundo real, sin contar cuestiones estéticas,  puede lastrar demasiado el proyecto hasta el punto de convertirlo en algo meramente anecdótico, solo el tiempo lo dirá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desveladas las características técnicas de Google Glass ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner