QNAP llena el mercado de nuevos NAS para uso casero o en pequeñas empresas

por Antonio Delgado 26/04/2013 ...

No hay duda que cada vez más gente opta por un NAS para tener centralizado el almacenamiento entre los distintos dispositivos. Ahora QNAP lanza más opciones al creciente mercado de los dispositivos de almacenamiento en red. Son nada más y nada menos que 6 los nuevos modelos de la compañía, tenemos desde NAS con una sola bahía SATA, hasta modelos con cuatro, pasando por algo intermedio con dos.

Los más potentes son los TS-421, TS-221 y TS-121, con cuatro, dos y una bahía para discos duros respectivamente. Estos tres dispositivos de almacenamiento en red cuentan con un procesador Marvell a 2 GHz con 1 GB de memoria RAM DDR3.

QNAP llena el mercado de nuevos NAS para uso casero o en pequeñas empresas, Imagen 1

Por otra parte tenemos los TS-420, TS-220 y TS-120, al igual que los anteriores, con 4, 2 y 1 bahías de 3.5" SATA. En esta ocasión, la memoria RAM baja hasta los 512 MB DDR3, y el procesador reduce su velocidad hasta los 1600 MHz.

Todos los modelos cuentan con el sistema operativo QTS 4.0 de gestión del NAS, con acceso remoto a los archivos, copias de seguridad automáticas, servidores FTP, acceso desde smartphones, gestión remota. etc.

El rango de precios parte desde los 155 Euros del más pequeño TS-120, hasta los 475 Euros del TS-421, todos los modelos se encuentran ya disponibles en tiendas.

QNAP llena el mercado de nuevos NAS para uso casero o en pequeñas empresas, Imagen 2