Toshiba anuncia nuevas tarjetas CompactFlash de alta velocidad para cámaras reflex

por Antonio Delgado 1

A pesar de su tamaño relativamente grande, sobre todo si lo comparamos con tarjetas SD o microSD, las CompactFlash siguen siendo un tipo de tarjetas de memoria muy utilizada en el mundo de la fotografía de alto nivel. Sus mayores velocidades de lectura y escritura permiten tomar ráfagas de varias fotos en poco segundos sin que se sature y limiten a las DSLR más potentes, además con la posibilidad de grabar vídeo en alta calidad, una velocidad alta de escritura es más que necesaria.

La nueva gama de tarjetas CF, EXCERIA PRO de Toshiba promete velocidades de lectura de 160 MB/S y de 150 MB/S de escritura, una velocidad más que suficiente para capturar vídeo en alta resolución FullHD, o incluso 4K. De hecho cumplen con el estándar  VPG-65 "Video Performace Guarantee Profile 2" que requiere de un mínimo de 65 MB/s de velocidad de escritura. El modelo de 16 GB reduce su velocidad de escritura hasta los 95 MB/s.

Toshiba anuncia nuevas tarjetas CompactFlash de alta velocidad para cámaras reflex, Imagen 1

Estarán disponibles en capacidades de 16, 32 y 64 GB a partir del 27 de Abril en Japón, y más tarde llegarán a Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba anuncia nuevas tarjetas CompactFlash de alta velocidad para cámaras reflex ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner