Acer deja ver su primer portátil con una APU Temash de AMD

por Antonio Delgado ...

Ya pudimos ver las novedades que ofrecen las APU Temash de AMD en el MWC 2013 del pasado febrero, unos chips con bajo consumo con gráfica integrada y destinados a dispositivos móviles como tablets o híbridos  para conseguir productos económicos que aprovechen el potencial que ofrece las GPU Radeon integradas.

Curiosamente  uno de los primeros equipos finales en integrar estos chips de los que tenemos noticia no es un tablet si no un portátil de Acer que ha querido aprovechar el bajo consumo y precio reducido para ofrecer un dispositivo táctil, pero sin opción a convertirse en tablet.

Acer deja ver su primer portátil con una APU Temash de AMD, Imagen 1

El Acer Aspire V5-122P es un portátil de 11.6 pulgadas con 10 puntos de detección táctil y una resolución de 1266 x 768 píxeles, con una APU AMD A6-1450 formada por cuatro núcleos de arquitectura AMD Jaguar funcionando a una velocidad de 1 GHz (1.4 GHz con turbo) y acompañado de una AMD Radeon 8280 y 2 GB de memoria DDR3

Por lo demás estamos ante un portátil con conectividad WiFi n, USB 3.0, Bluetooth 3.0 y un teclado de tipo chiclet, con un disco duro convencional de 500 GB y un peso total de 1.5 KG. Su precio, que apareció en la web de Acer hasta que lo eliminaron, es de 449 dólares.

Fuente: xbitlabs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer deja ver su primer portátil con una APU Temash de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner