Seagate se lanza a por el mercado de SSD con modelos de distintos formatos y velocidades

por Antonio Delgado 1

A pesar de que todo parecía indicar que los grandes fabricantes seguirían centrándose en los discos mecánicos (actualmente la mejor opción si se busca capacidad de almacenamiento y precio), añadiendo modelos híbridos con parte de memoria flash, hoy Seagate ha dado la sorpresa al presentar toda una línea de discos sólidos dividida en varias gamas dependiendo del rendimiento, tamaño y capacidad.

Así, empezando fuerte, tenemos el X8 Accelerator, un SSD en formato PCI-Express 2.0 de perfil bajo,  con capacidad de hasta 2.2 TB y ofreciendo una impresionante cifra de 1.100.000 de IOPS, una velocidad bastante superior a lo que podemos encontrar en el mercado actualmente. Su uso se enfoca a servidores, copn una principal orientación a bases de datos y ordenadores de alto rendimiento. Su precio es desconocido, pero posiblemente estemos hablando de cantidades astronómicas.

Pensando también en este tipo de servidores, Seagate ha lanzado el Seagate 1200 SSD con interfaz SAS a 12 Gb/s retrocompatible con SAS 6Gb/s. Llegará hasta los 800 GB de capacidad en formato de 2.5 o 1.8 pulgadas

Seagate se lanza a por el mercado de SSD con modelos de distintos formatos y velocidades, Imagen 1

Bajando un poco al terreno del común de los mortales, tenemos los Seagate 600 SSD, en su versión normal y Pro. La primera de ellas, estará disponible en capacidades de hasta 600 GB  y vendrán en formato de 2.5 pulgadas y 5 mm de grosor, con conectividad SATA 6Gb/s, con unas velocidades de 550 MB/s de lectura secuencial. La versión de los 600 SSD Pro cuenta con unas características similares pero con un consumo más contenido, de tan solo 2.8W en carga. Su tamaño máximo será de 480 GB.

Seagate se lanza a por el mercado de SSD con modelos de distintos formatos y velocidades, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate se lanza a por el mercado de SSD con modelos de distintos formatos y velocidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner