Blackberry Messenger será multiplataforma con aplicación para iOS y Android

por Antonio Delgado 14/05/2013 2

Blackberry Messenger o BBM es un servicio de mensajería instantánea disponible en los terminales de la compañía, fue uno de los precursores en el campo de la mensajería instantánea móvil, surgiendo después alternativas similares como Whatsapp o Line. De hecho, este servicio era el mayor atractivo de los terminales de la extinta RIM, actual Blackberry, haciendo que hace pocos años hubiera un auge de adquisición de Blackberrys entre los más jóvenes.

Este servicio utiliza unos servidores propios, dependientes de las compañías telefónicas, para funcionar, y hasta ahora no estaba disponible para terminales de otras compañías con otros sistemas operativos. La noticia acaba de ser desvelada por Blackberry en una conferencia realizada en Orlando y asegura que para este verano estarán disponibles de manera totalmente gratuita y sin cuota mensual las aplicaciones para iOS y Android.

Blackberry Messenger será multiplataforma con aplicación para iOS y Android, Imagen 1

Las características serán similares al servicio para Blackberry, con soporte para grupos, posibilidad de compartir archivos y llamadas de vídeo, aunque estas últimas se añadirán posteriormente.

Sin duda alguna, será un fuerte competidor en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, con Whatsapp a la cabeza, asediado contínuamente por Line, y con los constantes rumores de una unificación de servicios de mensajería de google, que a pesar de integrar gtalk de serie en la mayoría de terminales con Android, no consigue competir con los grandes del sector.


Tags: Software