Hitachi Travelstar 5K1500, el primer disco duro de 2.5" para portátiles en alcanzar los 1500 GB

por Antonio Delgado 3

Su formato es de 2.5 pulgadas y con un grosor de 9.5 mm, uno de los tamaños más habituales para discos duros de portátil, salvo los modelos de 7 y 5 mm más pensados para ultrabook o tablets, y sin contar los modelos de más grosor enfocados a su uso como disco externo y no en un portátil.

El 5K1500 se posiciona como el de mayor capacidad en su formato, con 1.5 TB de capacidad de almacenamiento, formado internamente por tres platos colocados en el mismo espacio que los modelos de dos platos. Su velocidad de rotación es de 5.400 RPM por lo que no esperamos un rendimiento espectacular y cuenta con una caché interna de 32 MB, una cantidad bastante alta teniendo en cuenta que la mayoría de discos de este tipo suele quedarse en 16 MB.

Hitachi Travelstar 5K1500, el primer disco duro de 2.5" para portátiles en alcanzar los 1500 GB, Imagen 1

Se espera su salida al mercado, integrado en dispositivos y vendido de manera independiente, durante el mes de junio, aunque su precio es todavía una incógnita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hitachi Travelstar 5K1500, el primer disco duro de 2.5" para portátiles en alcanzar los 1500 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner