ASRock Z87 OC Formula, la placa base resistente al agua

por Antonio Delgado 22/05/2013 4

La nueva ASRock Z87 OC Formula es una placa base con el último chipset de intel Z87 con socket LGA 1150, cuenta con 4 puertos PCI-Express 3.0 16x, cuatro slots de RAM, 12 fases VRM, SATA 6 Gbps, doble tarjeta de red Intel Gigabit, USB 3.0 y el "A-Style", un conjunto de tecnologías entre las que se incluyen una tarjeta WiFi ac, entrada HDMI para conectar directamente dispositivos externos al monitor, pasando por la placa, Purity Sound y un recubrimiento especial que las hace resistentes al agua y a otras agresiones externas como la corrosión, suciedad o incluso temperaturas extremas.

Esta característica es, sin duda, la que más nos ha llamado la atención, por encima de otras como un panel OLED para mostrar los fallos, temperatura o voltaje de la CPU, o sus sensores de temperatura integrados, hasta 12.

ASRock Z87 OC Formula, la placa base resistente al agua, Imagen 1

Pero por si alguno no se lo cree, aquí tenemos un vídeo de la placa base funcionando mientras el agua resbala por su superficie. Si bien es cierto que su uso normal no va a ser el trabajar mientras un río la atraviesa, es una buena opción y una tranquilidad para todos aquellos amantes de las refrigeraciones líquidas, ya que ante una pérdida o rotura, la placa base no sufriría daños.

Naturalmente hay que tener cuidado con los pines descubiertos, ya que esos, por su propia utilidad, no están cubiertos por una capa protectora, por lo que, como siempre, es recomendable evitar juntar agua con componentes electrónicos.

Fuente: wccftech.