Gigabyte BRIX, un miniPC con un procesador Intel Core i7 en su pequeña carcasa

por Antonio Delgado 6

GB-XM1-3537, ese es la denominación completa del miniPC lanzado por Gigabyte recientemente bajo el nombre de "BRIX". Se trata de un ordenador de pequeñas dimensiones, con tan solo 10,7 x 2,9 x 11.4 centímetros, pero que es capaz de albergar procesadores Intel Core i7, en concreto el i7-3537U a 2.0 GHz (3.1 GHz con turbo) de bajo voltaje y gráfica integrada Intel HD 4000.

El chipset de su pequeña placa base creada para la ocasión es el Intel HM77, por lo que tenemos 2 puertos USB 3.0, soporte para 16 GB de memoria DDR3 a 1600 Mhz (divididos en dos slots SO-DIMM), Salidas MiniDisplayPort, HDMI, Ethernet y un puerto mSATA para disco duro. La conectividad WiFi la ofrece una tarjeta miniPCIe incorporada, y como es habitual en estos ordenadores pequeños, la fuente de alimentación es externa, como las de los portátiles.

Gigabyte BRIX, un miniPC con un procesador Intel Core i7 en su pequeña carcasa, Imagen 1

Su precio ronda los 570 dólares en algunos establecimientos online.

Gigabyte BRIX, un miniPC con un procesador Intel Core i7 en su pequeña carcasa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte BRIX, un miniPC con un procesador Intel Core i7 en su pequeña carcasa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner