Windos 8.1 volverá a traer el botón de inicio entre otras novedades

por Antonio Delgado 7

Realmente será un cambio "psicológico" más orientado a los usuarios que no están tranquilos sin el botón que ha acompañado al sistema operativo de Microsoft desde sus inicios, ya que su funcionalidad será la misma que pulsar la tecla de Windows, o poner el ratón en la esquina inferior izquierda, es decir, abrir la interfaz ModernUI con la lista de programas y accesos directos, una funcionalidad muy similar al botón presente en las versiones anteriores de Windows, pero que al carecer de botón "físico" desató las iras de los usuarios poco reacios al cambio.

Sea como sea, finalmente el botón de inicio volverá a aparecer en los escritorios con Windows 8.1, eso si, con una característica añadida, la de iniciar el sistema en modo escritorio. Si bien es cierto que la interfaz Modern permite búsquedas y accesos más rápidos, en ordenadores de escritorio en muchas ocasiones se trabaja en el modo escritorio convencional, y si bien al disponer de varias pantallas se abre simultáneamente los dos modos, con una sola pantalla se inicia siempre en ModernUI y hay que pulsar el botón de Windows o el acceso a escritorio para acceder a ese modo. Ahora no será necesario ya que el sistema podrá iniciar directamente así, vamos, que nos ahorraremos un click o una pulsación de teclado, pero de nuevo, este paso es algo que parece ha molestado a muchos usuarios.

Windos 8.1 volverá a traer el botón de inicio entre otras novedades, Imagen 1

Si pasamos a las funcionalidades realmente útiles, tenemos la posibilidad de dividir la pantalla para mostrar distintas aplicaciones (en el modo ModernUI), algo bastante práctico, ya que no se entendía como en un ordenador de sobremesa, al ejecutar alguna aplicación de Win8 específica, teníamos que ocupar toda la pantalla en ella, volviendo a la época donde la multitarea no estaba extendida, algo que podría venir bien para tablets, pero no para un ordenador convencional.. Con la nueva actualización será posible distribuir el espacio ejecutando varias app simultáneamente. También el tamaño de los live tiles, o acceso directos dinámicos a aplicaciones, podrá personalizarse.

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero la primera beta llegará a finales de este mes de junio, en concreto el día 26.

Windos 8.1 volverá a traer el botón de inicio entre otras novedades, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windos 8.1 volverá a traer el botón de inicio entre otras novedades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner