Computex 2013. ASUS. Transformer Book Trio, tablet convertible con Android y Windows 8

por Antonio Delgado 2

Cuando parecía que el concepto de tablet transformable o híbrido no podía sorprendernos más, ASUS presenta en el Computex 2013 el Transformer Book Trio, un dispositivo que junta un tablet Android, un Ultrabook con Windows 8, y un ordenador de sobremesa independiente, también con Windows 8.

Para conseguir esto la pantalla IPS de 11,6 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución esconde detrás un procesador Intel Atom Z2580 funcionando a 2 GHz para cada uno de sus dos núcleos y cuatro hilos, también encontramos 64 Gb de memoria interna, teniendo un tablet con Android Jelly Bean que funciona de manera completamente independiente sin el teclado ni ningún añadido gracias a su batería de 19.5 Whr.

Computex 2013. ASUS. Transformer Book Trio, tablet convertible con Android y Windows 8, Imagen 1

Tenemos un dock/teclado al más puro estilo Transformer que añade una mayor versatilidad al tablet, sin embargo, al contrario que los Transformers anteriores, en este dock encontramos un hardware totalmente independiente, formado por un procesador Intel Core  i7 4500U de 4ª Generación (Haswell) con un disco duro de 750 GB. Al conectarlo al tablet, pulsando un botón, podremos cambiar a modo Windows 8, teniendo en las manos todo un Ultrabook de 11.6 pulgadas de alto rendimiento y una versatilidad mucho mayor. La batería del dock es de 33 Whr.

Computex 2013. ASUS. Transformer Book Trio, tablet convertible con Android y Windows 8, Imagen 2

Cómo decimos, el dock tiene un hardware independiente y el tablet haría las veces de pantalla, pero incluso si tenemos el tablet desconectado, el dock puede funcionar conectado a un monitor externo, teniendo un ordenador de sobremesa con Windows 8 completamente independiente.

Por el momento no hay más detalles ni información relacionada con su precio o fecha de salida, pero no hay duda que estamos ante una vuelta de tuerca más al concepto de híbrido, con un dispositivo que junta la funcionalidad de un tablet, un portátil y un sobremesa en un único aparato, pudiendo incluso funcionar por separado sin depender un componente de otro.

Computex 2013. ASUS. Transformer Book Trio, tablet convertible con Android y Windows 8, Imagen 3

A continuación os mostramos el funcionamiento del ASUS Transformer Book Trio donde se puede comprobar la rapidez del cambio entre Android y Windows 8.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. ASUS. Transformer Book Trio, tablet convertible con Android y Windows 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner