Razer Surround, software gratuito para dotar de sonido envolvente 7.1 a cualquier auricular estéreo

por Antonio Delgado 26/06/2013 1

La emulación de sonido envolvente en sistemas de altavoces o auriculares que constan únicamente de dos canales (estéreo) no es algo novedoso, varios fabricantes lo incluyen de serie en sus auriculares, e incluso un gran número de tarjetas de sonido cuentan con tecnologías similares integradas.

La propuesta de Razer con su Razer Surround consiste en una utilidad que permite emular sonido envolvente 7.1 en cualquier tipo de auricular, es decir, no está restringido a algún modelo concreto ni a modelos propios de la propia compañía. Su funcionamiento de cara al usuario es muy sencillo, con un completo panel de control, podremos seleccionar sobre qué tarjeta de sonido queremos actuar y calibrar el sistema para ofrecer un sonido envolvente lo más realista posible, teniendo siempre en cuenta de que se trata de una emulación. Podremos modificar o aplicar configuraciones de ecualización, potencia del sonido envolvente, etc.

Razer Surround, software gratuito para dotar de sonido envolvente 7.1 a cualquier auricular estéreo, Imagen 1

La utilidad Razer Surround cuenta con perfiles optimizados para auriculares concretos de la compañía como el Razer Electra por ejemplo.

Razer Surround está disponible de manera gratuita, podemos descargarlo desde el siguiente enlace. Descargar Razer Surroundtambién puede donarse una cantidad voluntaria para ayudar con juegos a los niños que se encuentran hospitalizados.


Tags: Software