ZOTAC H87-ITX WiFi, nueva placa base en formato mini-ITX con chipset H87

por Antonio Delgado 27/06/2013 ...

La nueva propuesta de ZOTAC para el mercado de placas base de pequeño tamaño llega en formato mini-ITX con el chipset H87 express de Intel, con soporte para los procesadores Intel Core Haswell y con todo lo necesario para tener un ordenador con toda la conectividad y funciones necesarias. 

Así, encontramos una tarjeta WiFi n con doble antena y soporte para Bluetooth 4.0 integrada en la propia placa, 4 puertos SATA 6 Gbps con soporte para varios ripos de RAID, 6 USb 3.0 y 6 del tipo USB 2.0, en total 6 de los USB totales son para el frontal de la caja y otros 6 se encuentran en la parte trasera de la placa.

ZOTAC H87-ITX WiFi, nueva placa base en formato mini-ITX con chipset H87, Imagen 1

No podía faltar un puerto PCI Express 16x para tarjetas gráficas y un mSATA de 6 Gbps. Tenemos también una tarjeta de sonido integrada con 8 canales, con salida analógica y digital mediante S/PDIF y HDMI. Precisamente para vídeo ofrece una salida HDMI 1.4a, un DVI y un DisplayPort.

Para acompañar a la CPU integra dos slots para memorias DDR3 1600 MHz con un máximo de 16 GB. El precio todavía no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta que el modelo con chipset H77 ronda los 100 dólares, podemos esperar un precio simillar.

ZOTAC H87-ITX WiFi, nueva placa base en formato mini-ITX con chipset H87, Imagen 2