ASRock H87E-ITX/ac una placa base de reducido tamaño con WiFi ac de alta velocidad integrada

por Antonio Delgado 11/07/2013 ...

La nueva placa base de la compañía para procesadores Intel Core de 4ª Generación "Haswell" viene en formato mini-ITX y con el chipset H87 Express, con soporte para 32 GB de memoria DDR3 repartidos en dos módulos y 4 reguladores de voltaje para la CPU. Integra un puerto PCI-Express 16x 3.0 para poder añadir una gráfica dedicada que acompañe a la integrada en el procesador. Precisamente para esa gráfica integrada se incluyen salidas HDMI, DisplayPort y DVI.

Sin embargo, acostumbrados cada vez más a ver placas en formatos reducidos como es el mini-ITX, lo que verdaderamente llama la atención es la tarjeta WiFi 802.11 ac integrada en la propia placa base con soporte para dos antenas capaz de alcanzar velocidades de 867 Mb/s con su chip Intel i217V de doble banda (2.4 GHz y 5 Ghz). También es compatible con Bluetooth 4.0 en la misma tarjeta.

ASRock H87E-ITX/ac una placa base de reducido tamaño con  WiFi ac de alta velocidad integrada, Imagen 1

En cuanto a demás características de la ASRock H87E-ITX/ac , tenemos 6 puertos SATA 6 Gb/s y un eSATA, LAN Ethernet a 1 Gbps, tarjeta de sonido integrada de 8 canales 7.1 , 6 puertos USB, de los cuales cuatro son USB 3.0.

Llegará durante esta misma semana aunque todavía no han querido desvelar el precio recomendado.

ASRock H87E-ITX/ac una placa base de reducido tamaño con  WiFi ac de alta velocidad integrada, Imagen 2