Ya disponible la función de llamadas VoIP por Internet en Hangouts de Google

por Antonio Delgado 12/07/2013 ...

El caso de Google Hangouts o su predecesor Google Talk es algo curioso, se integra en todas las cuentas de Gmail, Google+ y en la gran mayoría de dispositivos Android, es un servicio de mensajería instantánea gratuito muy sencillo de utilizar y al alcance de un gran número de usuarios, tanto en Smartphones como en PC, sin embargo la gran mayoría ha preferido utilizar otros servicios como WhatsApp o Line.

Hangouts fue el último intento de la compañía por popularizar su sistema de mensajería, añadiendo funciones de Videollamada, emoticonos a la aplicación web y para dispositivos móviles. El última añadido permite también ahora realizar llamadas VoIP , en un principio de manera gratuita en todas las llamadas a teléfonos móviles o fijos en Estados Unidos y Canada y de pago en el resto del mundo.

Ya disponible la función de llamadas VoIP por Internet en Hangouts de Google, Imagen 1

En el caso de España las tarifas son de 2.4 céntimos de Euro por minuto para llamadas a móviles, de 14,5 céntimos de Euro por minuto para llamadas a fijos y una tarifa de 10.9 céntimos para números especiales. Como curiosidad, el servicio permite introducir efectos de sonido en las llamadas.


Tags: Software