Samsung introduce nuevos SSD EVO de triple capa

por Antonio Delgado 1

Esta nueva serie de discos estará dentro de la familia 840 así que en realidad comparte formato y muchas de las prestaciones de esta serie que por otro lado es conocida por la mayoría de vosotros. Actualmente teníamos la serie 840, tal cual, con sistema TLC de memoria NAND Flash y rendimientos moderados con precios muy agresivos y la serie 840 Pro con tecnología MLC y rendimientos mucho más elevados.

La diferencia es que el EVO cuenta con memoria TLC de 10nm y 128Gb por chip. Se comenzaron a fabricar en Abril y cuenta con una nueva controladora multinúcleo de Samsung. La serie 840 por tanto queda algo anticuada con estos modelos donde, por ejemplo, escribe el doble de rápido en configuraciones de 250GB y hasta tres veces más rápido en configuraciones de 120GB. La velocidad de escritura, de hecho, alcanza los 420MB/s.

El modelo más agraciado de esta nueva gama es el 840 EVO de 1TB de capacidad que alcanza las frecuencias y los rendimientos de los modelos Pro con casi 100k IOPS y velocidades de más de 520MB/s tanto en lectura como escritura. Este modelo vendrá a competir con las series M5 de Crucial que en su configuración de 1TB tiene un precio de unos 550 Euros. 

Samsung introduce nuevos SSD EVO de triple capa, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung introduce nuevos SSD EVO de triple capa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner