ASUS A88XM-A y A55BM-A, llegan las primeras placas con socket FM2+ de AMD al mercado

por Antonio Delgado 25/07/2013 ...

Todavía no han llegado la nueva generación de APU de AMD, Kaveri, que integrará por fin la arquitectura HSA para conseguir una comunicación mucho más natural y eficiente entre el procesador y la GPU integrada utilizando un sistema de acceso a memoria heterogéneo donde todos los datos pueden compartirse entre ambos chips y conseguir el apoyo de la GPU en la ejecución de aplicaciones y juegos.

Kaveri estrenará un nuevo socket de AMD compatible expresamente con estas APU, el nuevo FM2+, socket que integran las dos nuevas placas base presentadas por ASUS, siendo los primeros fabricantes en ofrecer una placa base con este socket, hablamos de las A88XM-A y A55BM-A/USB3 con el chipset A88X y A55 respectivamente.

ASUS A88XM-A y A55BM-A, llegan las primeras placas con socket FM2+ de AMD al mercado, Imagen 1

Estas placas son compatibles con los procesadores disponibles para socket FM2, añadiendo además el soporte necesario para las APU Kaveri. Por lo demás ambas incluyen PCI Express 3.0 16x, USB 3.0, BIOS UEFI, sistema de control de velocidad de los ventiladores y demás tecnologías típicas en las placas base de ASUS como sistema DIGI+ para control de la energía de manera más estable y eficiente con condensadores y componentes de alta calidad.

Por el momento se desconoce el precio de salida, pero si que sabemos que antes de que acabe el año anunciarán nuevas placas base con socket FM2+.

ASUS A88XM-A y A55BM-A, llegan las primeras placas con socket FM2+ de AMD al mercado, Imagen 2