Mediatek MT6592, nuevo procesador con 8 núcleos reales con arquitectura ARM para dispositivos móviles

por Antonio Delgado 26/07/2013 ...

Al contrario que el Exynos-5 de Samsung, vendido como un chip octo-core pero donde realmente solo trabajan 4 núcleos a la vez, el nuevo MT6592 de Mediatek es el primer procesador con 8 núcleos reales que podremos ver en smartphones y tablets.

La compañía no ha desvelado los detalles internos del chip, aunque las especificaciones que llevan circulando por la red los últimos meses hablan de 8 núcleos basados en arquitectura ARM Cortex-A7 funcionando a 2 GHz de máximo, por lo que si bien no estaríamos hablando de un procesador de alto rendimiento, el distribuir la capacidad de proceso en 8 núcleos se podría conseguir un mayor rendimiento aumentando también la eficiencia energética, de hecho la compañía ha publicado una gráfica comparativa entre un modelo de 4 núcleos y otros de 8 a diferentes velocidades.

Se espera su llegada al mercado, posiblemente en forma de terminales económicos asiáticos durante el último trimesrte de este año

Mediatek MT6592, nuevo procesador con 8 núcleos reales con arquitectura ARM para dispositivos móviles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica

Más información: http://www.mediatek.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek MT6592, nuevo procesador con 8 núcleos reales con arquitectura ARM para dispositivos móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?