Los fabricantes adaptan sus productos para el AMD 64

por Carlos 1

Con la aparición del nuevo procesador AMD64 y AMD64 FX las empresas de chipset y demás componentes de ordenador comienzan a sacar al mercado sus productos preparados para dichos microprocesadores. Ninguna quiere perder el hilo y para ello tienen que ser las primeras y ofrecer las características más llamativas e interesantes.

Entre estas marcas, nVidia es una de las primeras en lanzar sus chipsets de 64 bits, los nForce3, los cuales han tenido un éxito considerable como indica el elevado número de fabricantes de placas que han optado por él.

Los fabricantes adaptan sus productos para el AMD 64, Imagen 1

Actualmente se puede elegir entre tres modelos distintos, el nForce 150, el Pro 150 y el Go 150 MPC. Las diferencias son mínimas, todos soportan LAN Gigabit de alta velocidad, sATA, RAID y hasta ocho puertos USB 2.0, incluyen software de monitorización del sistema, configuración general, del disco duro y el sonido.

También referente a chipset VIA produce sus nuevos puentes norte, los K8M800, K8N800 y K8T800, estos acen uso de la tecnología Hipertransport creando un ancho de banda de 1.6 GHz entre el procesador y ellos.

Los fabricantes adaptan sus productos para el AMD 64, Imagen 2

Estos puentes nortes se combinan con el sur VIA VT8237 creando así la serie de chipset K8. Soportan sATA/RAID, LAN Gigabit, VIA Vynil Audio y USB 2.0.

Las placas basadas en estos chipset ya están a la venta en el mercado para todos aquellos que le interese comprarla.

Dejando las placas bases pasamos a la memoria RAM, aquí esta Kingston con su nueva memoria HyperX DDR 400 que está diseñada para trabajar con procesadores AMD64.

Esta memoria RAM ha sido testeada con multitud de placas bases actuales que soportan AMD64 lo cual ha demostrado el notable aumento de rendimiento de las memorias HyperX sobre las Kingston anteriores.

La memoria esta disponible en kit de un GB dividido en dos módulos de 512 MB.

Finalmente otra de las muchas empresas que ha apostado por AMD es ATI. En este caso nos oferta en sus tarjetas una mayor adaptación al entorno de 64 bits de forma que todos los programas, juegos, etc. que usemos puedan aprovechar al máximo tanto el procesador como la tarjeta de video.

Además ATI esta trabajando con empresas relacionadas con los notebook con perspectivas de introducirse en estos sistemas en concordancia con los AMD64.

Cabe recordar que no son estas las únicas empresas que están innovando en el mundo del AMD y los 64 bits, sino las que hemos elegido por su importancia e interes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Los fabricantes adaptan sus productos para el AMD 64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner