Toshiba MQ01ACF, un disco duro de 2.5 pulgadas y 7 mm de ancho de alto rendimiento

por Antonio Delgado 20/08/2013 ...

Naturalmente estamos hablando de un disco duro mecánico, por lo que al decir "alto rendimiento" no podemos esperar velocidades que hagan sombra a ningún SSD, sin embargo estamos ante el disco duro en este formato de tan solo 7 mm de ancho capaz de ofrecer una velocidad de 231 MB/s gracias a su velocidad de 7.278 revoluciones por minuto. Ofrece una latencia media de 4.13 ms y un consumo máximo de 5.5W al iniciarse, quedándose en 0.18W en modo de reposo o espera y una media de consumo de 2.1 W en lectura y escritura.

El nuevo disco ultra-fino de Toshiba es compatible con SATA 6Gbps y estará disponible en dos tamaños de 500 y 320 GB de capacidad y está pensado para portátiles ultrafinos como Ultrabooks o Ultrathins donde se busque la máxima capacidad sin tener que irse a los costes de un SSD de ese tamaño.

Toshiba MQ01ACF, un disco duro de 2.5 pulgadas y 7 mm de ancho de alto rendimiento, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba MQ01ACF, un disco duro de 2.5 pulgadas y 7 mm de ancho de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?