Microsoft compra la división de móviles de Nokia

por Antonio Delgado 4

Era un secreto a voces y algo que no ha sorprendido, de hecho, tras el anuncio de Steve Ballmer de que este será su último año al frente de Microsoft, Elop, el CEO de Nokia, aparecía como una de las más fuertes apuestas para sucederlo en el cargo, y parece que va camino de ello.

El gigante del sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo ha desembolsado más de 5400 millones de euros para hacerse con la división móvil de Nokia, un acuerdo que permitirá una mayor integración y colaboración a la hora de lanzar nuevos smartphones y tablets con Windows Phone, aunque hasta ahora ambas compañías ya trabajaban codo con codo.

Microsoft compra la división de móviles de Nokia, Imagen 1

El acuerdo incluye las marcas Lumia, Asha y Here, mientras que las patentes se licencian durante 10 años. Todavía desconocemos si se mantendrá la marca Nokia como algo independiente en el sector móviles o sus terminales pasarán a venderse bajo la propia marca de Microsoft, teniendo en cuenta el peso y la fama de Nokia en el mercado nos decantamos por la primera opción, aunque en el acuerdo la marca Nokia no se ha incluido, por lo que en principio los nuevos terminales pasarían a llamarse "Microsof Lumia" por ejemplo. Hay que tener en cuenta el despegue que están sufriendo los teléfonos Lumia, sobre todo en la gama media y baja donde ofrecen terminales económicos con una fluidez y estabilidad difícilmente igualables en otros sistemas operativos como Android y sin olvidarnos del último gran lanzamiento de la compañía, el Lumia 1020 que ha visto agotadas sus reservas en pocos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft compra la división de móviles de Nokia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner