Google llega a un acuerdo con Nestle y su próxima versión de Android se llamará KitKat

por Antonio Delgado 3

A pesar de la incredulidad inicial, Android 4.4 tendrá como nombre de versión el de las famosas chocolatinas de Nestlé, las KitKat. Se trata de un movimiento poco habitual desde la compañía, que siempre ha puesto nombre de postres conocidos y genéricos y que ahora ha decidido "venderse" según algunos a un producto comercial de un tercero, sobre todo teniendo en cuenta la imagen de libertad e independencia que han querido dar siempre con su sistema operativo móvil.

Al parecer el acuerdo no ha supuesto el desembolso de cantidades económicas y es más una colaboración desinteresada, Nestlé tiene publicidad gratis de su producto y Google puede utilizar el nombre, aunque por desgracia en el mundillo de los acuerdos entre empresas una cosa es lo que se dice de cara al público y otra muy distinta los acuerdos privados con, generalmente, maletines de por medio. Google ha destacado que el acuerdo tiene como objetivo hacer que se ofrezca una excelente experiencia Android, eso si no sabemos exactamente en qué ayudará la elección del nombre KitKat para ello.

Google llega a un acuerdo con Nestle y su próxima versión de Android se llamará KitKat, Imagen 1

Por su parte, la marca KitKat ha comenzado una campaña al más puro estilo "Charlie y la fabrica de chocolate" colocando vales canjeables por dinero para la tienda de Google Play o incluso tablet Nexus 7 de manera gratuita, además en su web anuncian sus chocolatinas como si se tratara de un anuncio de teléfonos móviles.. Veremos si este tipo de acuerdos se mantienen durante las versiones sucesoras de Android 4.4 KitKat.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google llega a un acuerdo con Nestle y su próxima versión de Android se llamará KitKat ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner