88i6535 controlará los sATA II

por Carlos 1

Hace ya más de medio año que se comenzaron a vender los sATA y gracias a su gran diferencia de ancho de banda comparado con los ATA en paralelo (sATA I 1,5GB/s, sATA II 3.0GB/s, paralell ATA 133MB/s) comenzaron a introducirse en nuestros hogares más rápidamente de lo esperado.

Ahora con la aparición del nuevo chip 88i6535 de manos de Marvell se unifica en un solo chip el control de los sATA II, pues antes eran necesarios varios chips, reduciéndose así el precio de las placas bases que soporten este bus y siendo éste otro incentivo más para el cambio de estándar.

Con el nuevo chip que será montado tanto en ordenadores portátiles, donde será muy importante la disminución de consumo de energía respecto a la que consumían el chips que antes eran necesarios para el mismo fin, como en sobremesas se obtendrán placas bases que soportarán tanto el paralell ATA como el serial ATA II, de forma que se vaya produciendo una transición de uno a otro sin tener que hacer un gasto importante de dinero.

Por último, el 88i6535 incorpora los controladores de los discos duros Fujitsu (HDC, Hard Disk Controller) y tecnología ECC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: 88i6535 controlará los sATA II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner