IFA 2013. Satellite Click, Llegan dos nuevos tablets híbridos de la mano de Toshiba

por Antonio Delgado 05/09/2013 ...

No hay duda de que el formato de tablet convertible en portátil iniciado por ASUS con su primer Transformer ha sido todo un éxito, desde aquel primer modelo de tablet con Android hemos visto a numerosas compañías imitar el concepto con todo tipo de configuraciones y sistemas operativos, sin embargo en el último año hemos visto como Windows 8 gana terreno al ofrecer toda la versatilidad de un sistema operativo de escritorio en este tipo de dispositivos.

Los nuevos Toshiba Click tienen un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD y soporte multitáctil para 10 dedos. Ambos modelos comparten 4 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje, un disco duro de 500 GB y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, USB 3.0 en el teclado, micro-USB y micro-HDMI a parte de un lector de tarjetas.

IFA 2013. Satellite Click, Llegan dos nuevos tablets híbridos de la mano de Toshiba, Imagen 1

Las diferencias entre el Satellite W30t y el Satellite W30Dt vienen dadas por la elección de su procesador, mientras que en el primero tenemos un procesador Intel Core Haswell con gráfica integrada HD 4200 y soporte para intel WiDi, el Satellite W30Dt incluye una APU de AMD de la familia Temash, en concreto una A4 con una Radeon HD 8180 como gráfica integrada y tecnología WiFi Miracast.

Dentro de la base con teclado encontramos una batería adicional que otorga más autonomía (hasta 7 horas) a la hora de ejecutar Windows 8.1, sistema operativo que viene ya preinstalado.

Estarán disponibles ambos modelos a finales de este mes de septiembre por un precio base de unos 600 dólares.

IFA 2013. Satellite Click, Llegan dos nuevos tablets híbridos de la mano de Toshiba, Imagen 2