Seagate Ultra Mobile HDD, discos duros para tablets de hasta 500 GB

por Antonio Delgado 09/09/2013 ...

Cada vez el mercado de la informática, ya sea por moda pasajera o por tendencia real, tiende más a un formato tipo Ultrabook, tablet o smartphone, con dispositivos muy ligeros, finos y con capacidades similares a las de ordenadores más grandes. El almacenamiento suele ser un punto flaco, ya que se requieren discos de tamaño muy reducido, exclusivamente SSD, y aunque se han rebajado los precios en los últimos años, siguen siendo dispositivos muy caros cuanta mayor sea su capacidad.

Seagate, uno de los mayores fabricantes de discos duros mecánicos no ha querido rendirse en el mercado de los tablets y acaba de anunciar su nueva obra de ingeniería, un disco duro de 500 GB con un perfil de tan solo 5 mm para tablets, integra sensores de gravedad (Zero gravity sensors) que detectan una caida libre en 60 ms para ocultar la aguja y evitar daños, así como un sistema de protección ante giros bruscos que soporta mayores vibraciones.

Seagate Ultra Mobile HDD, discos duros para tablets de hasta 500 GB, Imagen 1

En cuanto a características técnicas, tenemos 500 GB de capacidad a 5400 RPM, interfaz Sata 6 Gbps, 5 mm de grosor, 69,85 mm de ancho y 93 gramos de peso y un consumo de 1.7W en carga, con resistencia de 400 Gs

Seagate Ultra Mobile HDD, discos duros para tablets de hasta 500 GB, Imagen 2

Seagate Ultra Mobile HDD, discos duros para tablets de hasta 500 GB, Imagen 3