Intel Xeon 5-2600 V2, nueva familia de CPU para servidores basados en Ivy Bridge-EP

por Antonio Delgado ... IDF 2013

Ya habíamos mostrado datos de alguna filtración sobre esta nueva familia de CPUs basadas en la última arquitectura de Intel, los Ivy Bridge-EP, o lo que es lo mismo, la versión para servidores de la gama más alta de procesadores de la compañía, con modelos que van desde los 4 hasta los 12 núcleos (que son unos impresionantes 24 hilos) en un mismo chip, pasando por modelos con 6, 8 y 10 núcleos.

Habrá modelos con TDP o consumo máximo qdesde los 70 W hasta los 130 W un consumo bastante contenido para el tipo de procesador que es. La lsita de modelos presentados en muy grande, así que os la mostramos en forma de tabla para poder ver todas sus características principales de manera sencilla.

Intel Xeon 5-2600 V2, nueva familia de CPU para servidores basados en Ivy Bridge-EP, Imagen 1

Todos estos procesadores de la gama Ivy Bridge-EP son compatibles con el actual socket LGA 2011, por lo que no será necesario cambiar de placa base para su correcto funcionamiento, por lo menos hasta que lleguen los venideros Xenon E7 con la nueva arquitectura Haswell-EP.

Intel Xeon 5-2600 V2, nueva familia de CPU para servidores basados en Ivy Bridge-EP, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Xeon 5-2600 V2, nueva familia de CPU para servidores basados en Ivy Bridge-EP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner