Intel Quark, un SoC en miniatura pensado para dispositivos de pequeño tamaño

por Antonio Delgado 1 IDF 2013

Con un tamaño cinco veces menor que el de una CPU Atom de la compañía, los nuevos Intel Quark son unos pequeños SoCs (System on a Chip) con procesador x86 y que por lo tanto aseguran la compatibilidad con el software ya disponible para esta arquitectura, incluyendo los sistemas operativos Windows, Linux o Android. Y todo ello con un consumo muy contenido, por lo que entrarán directamente en la lucha con ARM en el sector. Los primero modelos que ha mostrado la compañía, el concreto el Quark x1000 están fabricados en un proceso de 32 nm, cantidad que posiblemente se reduzca de cara al lanzamiento final, o al menos en la segunda generación de estos chips.

Intel Quark, un SoC en miniatura pensado para dispositivos de pequeño tamaño, Imagen 1

Desde la compañía aseguran que su uso se verá enfocado a dispositivos "Wearable computing", es decir, aparatos como relojes inteligentes, pequeños robots, gafas de realidad aumentada similares a las Google Glass y cualquier dispositivo de pequeño tamaño al que haya de dotar de capacidad de proceso, incluyendo máquinas más específicas en diversos sectores como son la publicidad.

Intel Quark, un SoC en miniatura pensado para dispositivos de pequeño tamaño, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Quark, un SoC en miniatura pensado para dispositivos de pequeño tamaño ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner