Nuevo estándar CD-DO de CD World

por Carlos 1

Un nuevo estándar de disco compacto ha sido presentado por CD World, esta empresa, que posee aproximadamente el quince por ciento del mercado mundial de CDs y DVDs, lanza los nuevos CD-DO.

En estos discos compactos se puede grabar cualquier tipo de material, desde música en cualquier formato hasta copias de seguridad de discos duros, al igual que en los tradicionales, su característica no es esta por tanto, sino la capacidad de impedir la lectura de los datos a los equipos de música o dvds.

Con esto pretenden orientar su venta a empresas que no necesiten esta función, sino que tan solo les hagan falta para almacenar información de sus ordenadores, copias de seguridad de archivos y similares.

La clave de este funcionamiento esta en que, en la primera pista del producto se graba en la fábrica un archivo minúsculo que impide al disco ser reconocido como CD de audio o video. No impide así su uso en ordenadores, ni la copia de material ilegal en estos, pero si por otra parte que sean usados por piratas para la distribución de este material que suele estar destinado a su uso en equipos de música o lectores de DVD. Cabe mencionar que las duplicadoras usadas comúnmente por estos no podrían grabar sobre estos CDs.

Con las características de estos discos compactos se reabre el debate sobre el canon de la SGAE. ¿Sería necesario aplicar el canon a los CD-DO?, tal y como afirma el representante de CD World este tipo de CDs esta pensado para impedir la piratería y aunque aún no han negociado el asunto del canon, esperan que no tener problemas en este asunto y que las negociaciones sean rápidas.

En un futuro esperan poder extender la protección a archivos MP3, pues dicha protección aun no les afectaría ya que un lector de MP3 no tiene problema alguno con los archivos no multimedia al principio del disco.

Los nuevos CD-DO llegarán a España en unos dos o tres meses e incluirán una nota informativa sobre la imposibilidad de uso del producto en equipos domésticos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo estándar CD-DO de CD World ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner