Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5"

por Antonio Delgado 16/09/2013 ...

Los discos de la gama WD Green reciben a un nuevo modelo de 4 TB dotando así de mayor capacidad a la familia de discos duros más "verde" de la compañía. Este tipo de discos cuentan con un diseño que les permite reducir el consumo, generando menos calor y menos ruido, por lo que son una buena opción para el almacenamiento de datos, siempre que no busquemos el máximo rendimiento, sobre todo ahora con el modelo de 4 TB que los dotan de una capacidad más alta que lo que se ofrecía hasta ahora.

Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5

Por otra parte tenemos los WD Red, unos discos que ya os anunciamos cuando salieron al mercado hace pocas semanas  en formato de 3.5 pulgadas, y que ahora la compañía ha decidido  lanzar en formato de 2.5" y capacidades de 750 GB y 1 TB. Estos discos están preparados para funcionar durante largos períodos de tiempos sin descanso, con un consumo también reducido y una durabilidad mayor. 

La disponibilidad de este tipo de discos en formato 2.5" permite aprovechar sus características en NAS u ordenadores de pequeño tamaño. Eso si, perdemos capacidad y caché (de 64 a 16 MB) respecto a sus hermanos de 3.5". El precio del modelo de 1 TB será de 80 Euros.

Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5