Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5"

por Antonio Delgado ...

Los discos de la gama WD Green reciben a un nuevo modelo de 4 TB dotando así de mayor capacidad a la familia de discos duros más "verde" de la compañía. Este tipo de discos cuentan con un diseño que les permite reducir el consumo, generando menos calor y menos ruido, por lo que son una buena opción para el almacenamiento de datos, siempre que no busquemos el máximo rendimiento, sobre todo ahora con el modelo de 4 TB que los dotan de una capacidad más alta que lo que se ofrecía hasta ahora.

Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5", Imagen 1

Por otra parte tenemos los WD Red, unos discos que ya os anunciamos cuando salieron al mercado hace pocas semanas  en formato de 3.5 pulgadas, y que ahora la compañía ha decidido  lanzar en formato de 2.5" y capacidades de 750 GB y 1 TB. Estos discos están preparados para funcionar durante largos períodos de tiempos sin descanso, con un consumo también reducido y una durabilidad mayor. 

La disponibilidad de este tipo de discos en formato 2.5" permite aprovechar sus características en NAS u ordenadores de pequeño tamaño. Eso si, perdemos capacidad y caché (de 64 a 16 MB) respecto a sus hermanos de 3.5". El precio del modelo de 1 TB será de 80 Euros.

Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5", Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza nuevos discos duros WD Green de 4 TB y WD Red en formato 2.5" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner